Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuda social

El Banco de Cuidados y Alicante Gastrónomica piden al Ayuntamiento una furgoneta para repartir los menús

Alertan de que con el traslado de la actividad de Alicante Gastronómica a Ciudad de la Luz dificultará a los voluntarios poder recoger la comida para llevarla hasta los distintos puntos de reparto

Imagen de archivo del reparto de comida en un banco de alimentos

Imagen de archivo del reparto de comida en un banco de alimentos / Getty Images

El Banco de Cuidados y Alicante Gastrónomica reclaman al Ayuntamiento una furgoneta para poder trasladar los menús solidarios desde Ciudad de la Luz hasta el centro urbano. Recuerdan desde el Banco de Cuidados que Alicante Gastronómica ha preparado decenas de miles de menús desde que empezó el confinamiento cerca de 800 al día.

Menús que han sido repartidos por los distintos grupos de voluntarios y asociaciones de vecinos que forman parte del Banco de Cuidados. Sin embargo, la actividad de Alicante Gastronómica se traslada ahora al antiguo complejo cinematográfico y los voluntarios, que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte el Ayuntamiento, ven cada vez más difícil poder garantizar los repartos de comida al no disponer de vehículos para hacerlo.

Por ello, han iniciado una campaña para recoger firmas y que el Ayuntamiento satisfaga esta reivindicación, además de la cesión de espacios municipales sin uso, como Centro Social Pedro Goitia, en Colonia Requena, para poder almacenar y repartir la comida. Llevan cerca de un millar de apoyos en apenas unos días, recuerda Patrcicia González, del Banco de Cuidados.

Por su parte, desde la oposición, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, exige una reunión urgente entre el Ayuntamiento, entidades sociales y Alicante Gastronómica para que puedan seguir llevando a cabo una labor social fundamental, que debería haber hecho, critica, el propio Consistorio. Se pregunta además dónde están los 30.000 euros que el alcalde Barcala prometió "a bombo y platillo", dice, para Alicante Gastronómica en pleno estado de alarma.

Por su parte, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, preguntada hoy por esta cuestión, asegura desconocer la reclamación de estas entidades sociales, pero señala que se estudiará para poder solucionar el problema a la mayor brevedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?