Sergio Ortega: "Si los ediles de Aranda no estamos a la altura, es mejor que nos vayamos a casa"
El todavía concejal del PSOE se pone a disposición de Raquel González para que cuente con su apoyo en aras de alcanzar acuerdos necesarios ante la crisis
Ortega y su compañera Mar Alcalde registrarán la próxima semana en el Registro del Ayuntamiento un escrito solicitando pasar a los no adscritos

Sergio Ortega (foto de archivo) / Cadena SER

Aranda de Duero
Es el momento en el que a la política se le reclama una gestión eficaz. Y que el político, por la responsabilidad que asumió, esté a la altura de las circunstancias y de unos tiempos muy complicados. Sergio Ortega, aún en el PSOE de Aranda, pero un verso suelto en el Ayuntamiento de Aranda, ha reflexionado en los micrófonos de la Cadena SER sobre el papel que deben desempeñar los distintos ediles, estén en tareas de gobierno o de oposición “porque la situación lo exige y lo requiere.
¿Cómo definiría el momento actual?
He escuchado al procurador José Ignacio Delgado y, de nombre, la voz era la suya pero no he visto a la persona que conozco y que quería escuchar. En lugar de un león parecía un gatito. Yo ya estoy cansado de la sumisión política. Yo tiendo la mano a toda la corporación, incluso a quienes no caigo bien, no tengo ningún problema por una unidad. Pero esta unidad no implica sumisión. Aquí estamos en la mayor crisis sanitaria y económica de la historia reciente de todas las generaciones que estamos viviendo. Se pueden tomar decisiones equivocadas pero lo que está haciendo la Junta, que ha tomado una decisión equivocada, es seguir con ella.
¿Qué se puede hacer desde la administración local?
Oiga, yo quiero a una alcaldesa que ya lleva nueve años y tienes una experiencia, es que diga no. Tan sencillo como eso. Yo no estoy en contra de que nos confines, estoy en contra de cómo la han hecho. Han avisado 48 horas antes se vaya sin saber si contagiada o no. Que otros se fueran de vacaciones sin saber si estaban contagiados o no. A partir de ahí nos confinan en un mismo territorio y nos dicen que hagamos vida normal. Nos estamos contagiando y nos estamos arruinando. Lo que yo exijo a la alcaldesa es que pida hablar con el Presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, y que se respeta y escuche a nuestros empresarios y no, con todos los respetos, que nos reciba un Consejero de Fomento.
La división histórica del Ayuntamiento ayuda poco
De acuerdo, pero ¿quién tiene que liderar? La señora alcaldesa tendrá que llamarnos a todos y proponer. Pero voy más allá. Aquí hemos votado a una serie de políticos a los que hemos votado que no han hecho absolutamente nada. Hemos escuchado hoy en la SER a José Ignacio Delgado que no ha dicho absolutamente nada. Y cómo el señor Luis Briones da la callada por respuesta. El señor Tudanca, con mucho respaldo en Aranda, no dice nada. El señor mañueco está callado mientras nos están arruinando.
¿Y cuál debe ser el papel de la oposición, estar cuatro años de brazos cruzados?
Yo no comparto las políticas que está haciendo el PSOE de Aranda y se ha negado la posibilidad de que pudiera gobernar la persona que salió más votada. Aun con todas esas diferencias, yo tiendo la mano a una decisión única para decirle a la Junta de Castilla y León que no lo aceptamos más. Estoy de acuerdo en que debemos trabajar todos y si no demostramos estos, es mejor que nos vayamos a casa. Pero todos, no yo porque molesto más, y por no estar a la altura de una crisis.
¿A qué está dispuesto y para qué?
A ponerme a disposición de Raquel González con quien tengo diferencias del pasado. Pese a eso, tiendo mi mano, cuenta usted con mi apoyo si verdaderamente no va a ser sumisa a su jefe. Si ella toma las decisiones correctas a favor de la ciudad, tendrá mi apoyo.
¿Usted y Mar Alcalde se van ya del PSOE?
Yo ya ni me tratan como PSOE y, de hecho, ya ni me hablan. Yo tendía la mano, no la quieren, y cada uno por su lado. Pero no será un problema para llegar a acuerdos. Creo que tanto yo como Mar Alcalde ya hemos demostrado que hemos sido capaces de romper la disciplina de voto para aprobar medidas necesarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Ortega se pone a disposición de Raquel González




