Delgado: "Soy un hombre de soluciones y las pido, pero tienen que ser realistas"
El procurador de Cs en las Cortes defiende "que el parámetro sanitario es diferente al judicial" y respalda la actuación de su partido ante el confinamiento de Aranda
El político ribereño también segura que "seremos capaces de salir de esta"

José Ignacio Delgado / Cadena SER

Aranda de Duero
Ha habido múltilples reacciones al confinamiento de Aranda. De todo tipo. Pero en la mañana de este jueves, desde los micrófonos de la SER, también se ha escuchado a la clase política. Y si había un político al que se quería escuchar, ese era José Ignacio Delgado, procurador ribereño de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, con una acreditado compromiso con la Ribera del Duero y uno de los políticos que más y mejor han trabajado por este territorio. Es verdad que los tiempos son los que son y que en los momentos de mayor dificultad aflora la talla humana y profesional de cada cual. Se van a medir sus palabras y sus silencios, por parte de un territorio por el que ha hecho y está haciendo mucho y por su partido que es parte notable en la gestión sanitaria en Castilla y León.
José Ignacio Delgado ha defendido de manera continuada la necesidad de que haya "responsabilidad". "Estas situaciones lamentablemente pasan porque no terminamos de ser responsables, y esto no es una situación caprichosa de nadie. Los sanitarios velan por nuestra seguridad y nuestras vidas, y bien es verdad que los casos están siendo asintomáticos, pero tampoco tenemos que olvidarnos que los mayores son un colectivo sensible y tenemos que evitar los males mayores. La vida es lo que primero debe primar. Luego se pueden discutir las medidas pero las situaciones incívicas nos llevan a estas situaciones", defiende.
El procurador, que sigue la línea de su partido, asegura que "yo soy un hombre de soluciones y las pido, pero tienen que ser realistas", valorando la situación de confinamiento de la localidad. Ante la posibilidad de que este quede en agua de borrajas ante la decisión del juez, recuerda que "el parámetro sanitario es diferente al judicial", y reincide en la idea de que "se está rastreando y se está haciendo todo lo posible" y de que el hecho de que muchos se hayan marchado a su segunda residencia "queda en la responsabilidad de cada uno".
¿Qué dice Delgado a los hosteleros? "De lo malo hay que sacar virtud, tenemos que ser los primeros en salir de esta crisis y esta situación. Pido a los hosteleros que estén convencidos de que estas medidas van a funcionar. Todo es mejorable, pero quiero dar un mensaje de optimismo, estoy convencido de que seremos capaces de resurgir, estamos pasando una mala racha y vendrán tiempo mucho mejores", sentencia.
La charla al completo con José Ignacio Delgado, puede reproducirse en el siguiente audio.




