Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El gobierno asturiano valora prohibir fumar en lugares públicos si no se mantiene la distancia de seguridad

El ejecutivo analiza esa prohibición desde las perspectivas sanitaria y jurídica

La prohibición de fumar en los espacios abiertos afecta a las terrazas hosteleras

La prohibición de fumar en los espacios abiertos afecta a las terrazas hosteleras / Agencia EFE

El Gobierno del Principado estudia la prohibición de fumar en lugares públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. La consejera portavoz, Melania Álvarez ha asegurado que la decisión se tomará “desde la prudencia” y una vez analizada la perspectiva sanitaria y también la jurídica, que daría cobertura a esa medida, probablemente en el marco de la Ley de Salud Pública.

Al término de la reunión mantenida hoy por el Consejo de Gobierno, Melania Álvarez aseguró que “el gobierno valora esa prohibición; de hecho es una de las cuestiones que desde el punto de vista incluso sanitario hay estudios y hay informes que avalan la decisión; otros no están en esa misma línea y por lo tanto lo que valoramos es el alcance de la medida desde el punto de vista sanitario y en una doble perspectiva del análisis en el que estamos inmersos sería ver desde el punto de vista jurídico el encaje que podría tener y si podríamos tener alguna posibilidad de adoptar esa medida”.

La portavoz no quiso fijar plazo alguno para que el gobierno haga pública su decisión pero adelantó que será “en los próximos días”.

Melania Álvarez añadió que “Todas las medidas del gobierno siguen el mismo proceso: son toma de decisiones complejas que, a veces gustan, a veces no gustan, pero que responden básicamente al objetivo prioritario del Gobierno de Asturias de proteger a la ciudadanía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?