El centro de Alzheimer Bierzo reabrirá tras la falsa alarma por COVID-19
LAs 90 personas que estuvieron en contacto con el caso sospechoso han dado negativo en la prueba PCR
Ponferrada
Las 90 personas que estuvieron en riesgo han dado negativo en las pruebas PCR. El cierre se produjo el día 3, al conocer que un joven contagiado había visitado a su abuelo, atendido en las instalaciones de Ponferrada. El equipo COVID-19 del área de salud del Bierzo y Laciana recomendó el cierre de las instalaciones y la realización de pruebas a todos los posibles contactos: trabajadores y voluntarios, ancianos atendidos y un grupo de prevención, es decir, personas que están en la fase inicial de deterioro. Todos ellos han dado negativo, por lo que en las próximas horas, cuando se terminen los trámites, la actividad del centro volverá a la normalidad, según Ana Pilar Rodríguez, gerente de Alzheimer Bierzo.
El personal de Alzheimer Bierzo tiene que afrontar ahora las consecuencias de estos más de diez días de abandono: los ancianos han estado apartados de su rutina diaria y sus familiares han tenido que afrontar las dificultades de conciliación que ha supuesto el cierre.
En realidad, el caso sospechoso de contagio había dado negativo en una segunda prueba, pero el Equipo COVID; al que desde Alzheimer Bierzo agradecen su diligencia en la respuesta, optó por mantener la cautela hasta que todos tuviesen PCR negativa.