Actualidad
Cultura

La artesanía mexicana anticipa el festival Villar de los Mundos

La Biblioteca Municipal 'Valentín García Yebra' inaugura la exposición temporal 'Manos de barro, agua, fuego y corazón'

Inauguración de la exposición temporal ‘Manos de barro, agua, fuego y corazón’. / RB

Ponferrada

La Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” inaugura la exposición temporal ‘Manos de barro, agua, fuego y corazón’. Es una cesión por parte de la embajada de México en España a la Asociación Bierzo Vivo como aperitivo del resto del programa del Festival Villar de los Mundos.

Se trata de una pequeña muestra de 72 piezas sobre usos y diseños, historia y trayectoria de los procesos artesanales desarrollados en México e influidos por Tavalera de la Reina y El Puente del Arzobispo. Estas obras, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se podrán visitar hasta el 15 de septiembre.

Por otro lado, el Instituto Cultural de la embajada de México en España ha donado 324 libros a la Biblioteca Municipal de Ponferrada, lo que supone un incremento del fondo bibliográfico que supera ya los 100.000 ejemplares.

Entre la colección se pueden encontrar publicaciones de grandes editoriales mexicanas como el Fondo de Cultura Económica o la Universidad Nacional Autónoma de México con importantes estudios de arte e historia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00