Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Aplazado de nuevo el XV Congreso de la SEC en Burgos

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción ha tomado la decisión ante el recrudecimiento de los brotes de Covid-19

El Fórum Evolución acogerá el XV Congreso de la SEC, que ha sido aplazado por segunda vez a consecuencia de la Covid-19 / Radio Castilla

Burgos

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha decidido aplazar la celebración en Burgos del XV Congreso nacional hasta los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021. Se trata del segundo aplazamiento de este evento, que tenía previsto celebrarse en el Fórum Evolución el pasado mes de junio. El encuentro científico y profesional fue trasladado, a consecuencia de la crisis de la Covid-19, al 16 al 18 del próximo mes de septiembre, pero en una reunión celebrada esta semana se ha analizado la situación y se ha optado por el cambio de fechas.

Los presidentes de la SEC, de la Fundación Española de Contracepción y del Comité Organizador del Congreso han comunicado la decisión a través de una nota conjunta, en la que afirman que son "conscientes de que estos días se está produciendo un recrudecimiento de los brotes de la Covid-19 y creándose una coyuntura nuevamente alarmante que lleva a situaciones de alerta sanitaria, confinamientos y medidas que limitan la movilidad de todos nosotros. De tal forma es así que desde las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas también se están dictando limitaciones a la concesión de permisos para los meses de septiembre y octubre. Añadido a ello, también los Gobiernos Autónomas restringen los aforos para reuniones y congresos”.

Por este motivo, convocan el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción para los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021 en la ciudad de Burgos. La SEC tenía previsto que el Congreso nacional constara de seis talleres prácticos, 15 mesas redondas-debate, nueve sesiones de comunicaciones orales y pósters, seis simposios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00