Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

CDB Clarinos

El Clarinos defiende al técnico de su primer equipo

Los servicios jurídicos del club anuncian acciones legales tras las acusaciones hacia Claudio García Morales

El técnico pensó en dimitir pero la directiva le ha animado a seguir al frente del primer equipo

El técnico pensó en dimitir pero la directiva le ha animado a seguir al frente del primer equipo / Cedida

  Nuevo capítulo del "caso Clarinos" en el que el principal implicado es el técnico del primer equipo Claudio García Morales. Este jueves el club ha celebrado una rueda de prensa en la cual el presidente de la entidad Claudio García del Castillo ha manifestado que emprenderán acciones legales ante las falsas acusaciones que han recaído sobre el técnico del club morado. En esa comparecencia también tomaron la palabra Eli Vivas, quien ha sido capitana del primer equipo hasta la pasada campaña y Raquel Alvarez, ayudante del entrenador, coincidiendo ambas en que "en todo el tiempo que han estado trabajando con Claudio García Morales nunca han sido testigos de malos tratos ni gestos de desprecio a ninguna de las jugadoras que han pasado por el club", comentó esta última quien lleva ya muchas temporadas ejerciendo como entrenadora en clubes de categoría nacional.

 Por su parte, el abogado del club Jesús León Arencibia anunció que "toda la información que tenemos se va a estudiar con calma y paciencia para una vez recapitulada podamos llevar el expediente a los tribunales emprendiendo las acciones legales correspondientes".

 Llamativa fue la respuesta del técnico del primer equipo cuando se le cuestionó sobre si había tenido contacto con jugadoras que estuvieron a sus órdenes en temporadas pasadas a lo que respondió que "he hablado con jugadoras que han recibido peticiones de amistad de periodistas de esta isla para ver si hablaban mal de mi, y esas jugadoras se han puesto en contacto conmigo para notificármelo", declaró el técnico que en la antena de la Cadena SER reconocía que "por la cabeza se me ha pasado la dimisión y echarme a un lado, pero la junta directiva me ha dicho que no era lo más adecuado. Hay comentarios que han sido sacados de contexto y si es cierto que en el mundo del deporte hay cosas que se pueden decir con la intención de incentivar, pero en todos estos años ni yo ni nadie del club ha maltratado a ninguna de las jugadoras que han pasado por este club", explicaba.

Claudio García reconoció que hay una corriente en contra del club puesto que "no gusta que estemos en Eurocup y que esto es una persecución contra mi persona y es el motivo principal por el que presenté mi dimisión pero no me han dejado hacerlo por lo que empezaré el lunes con todas las fuerzas para hacer una buena campaña", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?