Sociedad
Toros

Ronda se queda sin corrida Goyesca

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, ha hecho oficial la cancelación de uno de los eventos taurinos del año al no poder afrontar la organización del mismo tras la última legislación andaluza en base a estos espectáculos

Ronda

Finalmente no habrá corrida Goyesca en Ronda.

La última legislación aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno andaluz que obliga a guardar una distancia social entre los asistentes a las plaza de toros de más de un metro y medio de seguridad ha hecho que el empresario de la plaza de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez haya tomado la decisión de cancelar el evento más esperado para la ciudad del Tajo.

La nueva medida que, ha dicho Rivera textualmente la Junta "se ha visto obligada a imponer", hace imposible la celebración del festejo rondeño ya que para poder cumplir esa distancia social habría que limitar a menos de la mitad el aforo en el interior del recinto lo que sería, económicamente hablando, inviable.

Rivera Ordóñez no se ha escondido a la hora de señalar a los culpables de esta medida. "Los culpables son los empresarios taurinos que no han hecho las cosas bien. Han abusado y ahora pagamos todos" ha comunicado el empresario en su perfil personal de Instagram.

Hay que recordar que el festejo estaba previsto realizarse el 29 de agosto contando con la participación de Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Roca Rey con toros de Nuñez del Cubillo. Por la mañana, ese mismo día, estaba previsto desarrollarse una novillada donde iban a participar los rondeños Moli de Ronda e Ignacio Candelas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00