Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

David Dorado espera que en otoño comiencen obras en los barrios por valor de casi 4 millones de euros

El también presidente de SADECO ha asegurado que durante el estado de alarma se ha desinfectado toda la ciudad 14 veces

El concejal de Infraestructuras, David Dorado, espera poner en carga este otoño obras en los barrios que supondrán una inversión de casi 4 millones de euros. Son actuaciones en calles y espacios públicos que se recogieron en el plan Mi barrio es Córdoba o en el plan Asfalto (dotado con un millón de euros).

Entre estas actuaciones está la intervención de mejora del eje del realejo, donde se ampliará el espacio para los peatones. Un proyecto que inició su gestación con el anterior equipo de gobierno y que se ejecutará, tras su proceso de contratación. Entre las obras a realizar hay intervenciones pendientes de 2019. Incluso de 2018, ha asegurado el edil.

Dorado también espera la resolución del plan AIRE de la Junta de Andalucía, para la contratación de 162 personas. Y 50 de ellas se dedicarán a la desinfección de los colegios de la ciudad, dentro de las medidas de prevención del Covid-19. Estas labores se realizarán por la tarde. El concejal ha explicado que están pendientes de una reunión con la delegada de Educación "para ver de qué forma, mientras se resuelve o no se resuelve este plan, podemos trabajar desde el 1 de septiembre en la desinfección de los centros escolares".

En cuanto al mantenimiento de arbolado, ha reconocido que hasta ahora se han tenido "pocos recursos", ya que estaba pendiente la ampliación del contrato de zonas verdes que se acaba de adjudicar por valor de unos 500.000 euros. "Con esos recursos ahora sí vamos a poder atender este servicio, en todos los barrios". A esto, en cuanto a alumnbrado, ha sumado el robo de cable de cobre, un hecho que es "grave" para los recursos del Ayuntamiento, tanto humanos como materiales.

El también presidente de SADECO ha asegurado que la ciudad se ha desinfectado en su totalidad 14 veces durante el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?