Sociedad
A Coruña

Subdelegación del gobierno reforzará controles en hostelería y desplazamientos este fin de semana

La Subdelegada le recuerda a Feijóo que tiene las competencias para contener la pandemia

Reunión entre la Delegación del Gobierno en Galicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad / Delegación del Gobierno

A Coruña

La subdelegada del gobierno, Pilar López Riobóo, ha mantenido un encuentro con los responsables de policía nacional y Guardia Civil para aplicar las directrices que marca la Xunta en su última batería de medidas en esta crisis sanitaria con especial atención al área de A Coruña. Se establecerán controles en la actividad de la hostelería y en los desplazamientos entre municipios en un fin de semana, el del 15 de agosto, especialmente marcado por las fiestas en toda Galicia y el área. López Riobóo recuerda que la responsabilidad última en la gestión de esta crisis es ahora de la Xunta: "Quiero manifestar mi gratitud a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por su servicio durante el estado de alarma y durante la nueva normalidad en las que las competencias sanitarias dependen completamente de la Consellería de Sanidade".

Recuerda la imposibilidad de mantener reuniones de más de diez personas. Habrá controles de tráfico y alcoholemia ante posibles desplazamientos para disfrutar del ocio nocturno.

Según la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, el objeto de la reunión ha sido 'coordinar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de A Coruña, teniendo en cuenta las novedades introducidas'. Los responsables policiales han reiterado el compromiso 'para mantener e intensificar su acción tras la entrada en vigor de las nuevas medidas'.

También lo ha trasladado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, que ha hecho además un especial hincapié en 'reforzar los posibles dispositivos y acciones durante este próximo fin de semana, que concentra posiblemente la mayor carga de actividades festivas de todo el año'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00