Sociedad
Gata de Gorgos

Art al Vent desafía a la crisis

Esta exposición de arte textil al aire libre se celebrará del 14 de agosto al 6 de septiembre

Parte del cartel anunciador de la XVII edición Art al Vent. / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Gata de Gorgos

Se ultima el montaje de las obras participantes en la XVII edición de Art al Vent de Gata de Gorgos.

Así, desde el viernes 14 de agosto hasta el 6 de septiembre, el carrer La Bassa estará cubierto de las telas que colgarán de los balcones de las viviendas.

En unos tiempos en los que se han ido suspendiendo o cancelando diferentes eventos y acontecimientos, debido a la crisis de la COVID-19, Gata de Gorgos ha decidido seguir adelante con esta muestra de arte contemporáneo al aire libre.

No obstante, esta edición no ha estado exenta de dificultades por esta crisis sanitaria. De hecho, esta situación ha provocado que muchos autores no hayan podido enviar sus obras y desde la organización se está intentando dar todas las facilidades, hasta el último momento, para poder exponer el máximo número de obras.

Desde la organización, Josep Ginestar reconoce que este año se han remitido menos obras, pero resalta que se mantiene la calidad de las mismas.

Sin embargo, serán 54 obras de 16 países, las que se expondrán en el carrer la Bassa. Obras llegadas de países europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos.

En cuanto a las temáticas de las obra, Ginestar señala que hay menos obras reivindicativas, que en ediciones anteriores, y paradójicamente, ninguna está relacionada con la COVID-19 puesto que durante los artistas estaban elaborando sus obras el coronavirus todavía no había hecho acto de presencia.

Ginestar resalta el hecho de que se hayan presentado obras de hasta cuatro continentes.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento gatero y la organización se ha realizado una nueva web de la convocatoria para facilitar el acceso a la información de participantes y visitantes, que pueden consultar las novedades en www.artalvent.com

Este año, siguiendo las recomendaciones sanitarias, se suprime uno de los actos más multitudinarios como es el acto inaugural, que solía reunir a artistas, participantes, público y organización.

Y la programación complementaria también se ha adaptado a las circunstancias, aplicando las medidas de seguridad e higiene. Se realizará el 'cinema al vent' y diferentes actuaciones musicales.

Pero además, la empresa de Gata Point presentará una exposición de sus 100 años, con la historia y los valores de la empresa a través del mobiliario que han ido fabricando a lo largo de los años.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00