Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Xàbia

El Consell Municipal de Cultura analiza las obras de la iglesia

El Ayuntamiento de Xàbia pide información sobre la colocación de almenas en el campanario ante las dudas sobre su justificación histórica

Obras en la iglesia de Sant Bertomeu de Xàbia.

Obras en la iglesia de Sant Bertomeu de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado, para hoy jueves, una sesión extraordinaria del Consell Municipal de Cultura en la que se hablará sobre la rehabilitación que está llevando a cabo la parroquia en la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu.

El concejal de Cultura, Quico Moragues explica que la modificación del campanario (se le ha incorporado un remate con almenas) ha generado entre la población dudas sobre su justificación histórica y por ello desde el Ayuntamiento han trasladado esta preocupación social y requerido información tanto a la dirección técnica del proyecto como a la dirección general de Patrimonio –que es quien se encarga de la supervisión de esta obra por el nivel de protección de este edificio histórico y su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC).

El arquitecto responsable de la obra, Salvador Vila expondrá personalmente los pormenores del proyecto y atienda las dudas de los representantes de la cultura local. El alcalde, José Chulvi, también asistirá a la reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?