Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Viajes

"De acá para allá", con Mario Lorenzo: Jordania y la ciudad perdida de Petra

"Una verdadera aventura a lo Indiana Jones"

Mario, en el Altar de los Sacrifícios, en Petra / M, Lorenzo

Elda

El periodista, y “trotamundos”, Mario Lorenzo ha hecho del viaje un estilo de vida. En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó colabora en un espacio de viajes, “De acá para allá”. Ha recorrido 37 países, buscando el contacto con la gente local, pero confiesa que le queda más de medio mundo aún por descubrir.

Este jueves ha hablado de un destino de ensueño: #Jordania. Y de una de las visitas imprescindibles del país: Petra, enclave arqueológico de la cultura nabatea.

Es una de las grandes Maravillas del Mundo Antiguo, “un mundo para perderse”, dice Mario. Es uno de esos lugares qué si te lo puedes permitir, debes visitar al menos una vez en la vida.

Mario, en el Tesoro de Petra / M. Lorenzo

Pero para llegar a Petra desde Wadi Musa, pueblo desde donde se accede a la ciudad perdida, has de hacer un paseo de kilómetro y medio por un estrecho desfiladero, conocido como el Siq, de 1,5 km de largo y paredes de 80 Km de altura. “Cuando terminas de recorrer ese camino tan angosto te encuentras con el Tesoro”.

Espectacular el Tesoro de Petra. Así se conoce el rincón más majestuoso de la que fuera la capital de los nabateos, civilización que se desarrolló al este de Palestina desde el siglo IV a.c. hasta el siglo I de nuestra era.

Una vez en Petra hay que subir a su Monasterio, el Ad-Deir, con algo más de 750 escalones de piedra. “El camino es maravilloso, con vistas vertiginosas y rocas de color rosa-naraja”.

Otros lugares que Mario recomienda visitar son: El Teatro Romano, el Altar de los Sacrificios, la ruta Wadi Al-Farasa, la Vía Columnada, Mirador del Tesoro

Además´, si viajas a este país tienes que visitar Petra por la noche (Petra by night), y contemplar esta maravilla del mundo con otra cara totalmente diferente. También es de interés los exquisitos postres jordanos.

Mario Lorenzo, nos guia por un viaje por un enclave arqueológico de la cultura nabatea, Petra

31:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597336060_058666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00