Sociedad
Incendios forestales

Los diferentes focos de propagación del incendio en Santa Anna indican que podría haber sido intencionado

De momento se desconoce el origen del fuego y la superficie afectada por las llamas

Incendio en Santa Anna / Generalitat Valenciana

Gandia

La Safor sigue padeciendo una auténtica plaga de incendios en los últimos días. Sobre las 14.30 horas de ayer miércoles se daba aviso de un incendio en una zona boscosa de la montaña de Santa Anna en Gandia, en un paraje próximo al campo de fútbol y a la propia Ermita de Santa Anna.

El Consorcio Provincial de Bomberos movilizaba un dispositivo de 3 dotaciones del Parque de Bomberos de Gandia, tres brigadas forestales y dos dotaciones más de bomberos forestales de la Generalitat. Así mismo, actuaron en la extinción del incendio 2 medios aéreos de la Generalitat Valenciana.

El fuego quedaba estabilizado en poco tiempo, y se daba por controlado sobre las 19 horas.

De momento se desconoce el origen del fuego y la superficie afectada por las llamas que se propagaron por varios focos, según el responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau.

Nacho Arnau, responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597313578_353874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo incendio en la Safor, un nuevo susto, y una nueva sospecha de que el fuego era provocado de manera intencionada por la existencia de varios focos de propagación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00