Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Descontrol en Granada con 32 nuevos positivos más otros 12 fuera del parte detectados en el norte provincial

Solo en la ciudad de Granada se registran en un solo día 14 positivos y se detecta un nuevo brote en Guadix con cinco casos más un reguero de nuevos positivos en varias localidades de las comarcas de Baza y Huéscar

Recreación artística del coronavirus que provoca la covid-19

Recreación artística del coronavirus que provoca la covid-19 / Artur Carvalho (Getty Images)

La covid-19se descontrola en Granada con 32 nuevos positivos en un solo día, un nuevo ingreso hospitalario y cuatro nuevos curados. De estos 32 casos no sabemos si existen brotes ya que la Consejería de Salud ha decidido informar de los brotes solo una vez a la semana en vez de a diario como venía haciendo hasta ahora.

El peligro de la transmisión comunitaria planea sobre la provincia tras dos semanas de notables subidas diarias. Solo en la ciudad de Granada se han detectado 14 casos en una jornada. Se incorporan al parte de hoy los 6 casos asociados al brote de Pitres pero no aparecen aún los 12 casos detectados esta misma mañana en el distrito sanitario del norte de la provincia tras una campaña masiva de test PCR.

Según adelanta Radio Granada, ayer se realizaron 109 pruebas en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar y se han detectado 12 positivos, que aún no aparecen en el parte. Gracias a estos análisis, se ha detectado un nuevo brote en Guadix con cinco personas afectadas: tres son vecinas de la ciudad accitana; una de Santa Fe y otra persona asociada a este brote proviene de Valencia.

Además, gracias a estos test masivos, se han detectado tres casos en la zona, aunque de vecinos de la cercana localidad jienense de Pozo Alcón, donde existe un brote importante aún activo. También se ha detectado un caso nuevo en Zújar, otro en Benamaurel, uno también en Castril y otro en Puebla de Don Fadrique. En esta última localidad hay 15 casos activos por el foco detectado en los últimos días que mantiene a la localidad confinada por consejo municipal. Estos últimos 12 casos detectados en el distrito sanitario norte no aparecen en el parte de hoy que sí recoge los preocupantes 32 positivos nuevos.

En el resto de la provincia, se mantienen los casos en la Costa (aunque aparecen tres nuevos positivos en Motril). En la Alpujarra, no hay más casos que el mencionado foco totalmente controlado de Pitres, con siete positivos en total; y se añaden cuatro casos en Ogíjares; dos más en Armilla; y otros dos en Maracena.

Los nuevos casos siguen creciendo sin control en Granada. Y siguen aumentando los activos totales. A día de hoy, se registran en la provincia nada menos que 709 casos activos. Son más enfermos de los que había el 5 de mayo pasado, en pleno estado de alarma. En cualquier caso, en ese momento había ingresados en los hospitales granadinos 125 pacientes (con 28 en la UCI) y a día de hoy solo hay una decena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?