Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén suma 23 positivos más por PCR, 7 de ellos en Andújar

Sube también el número de personas hospitalizadas en las últimas 24 horas, llegando a 9

Un hombre con mascarilla habla por teléfono.

Un hombre con mascarilla habla por teléfono. / Óscar Cañas - Europa Press (Europa Press)

La provincia de Jaén suma 23 positivos más de coronavirus por PCR en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este jueves por la Junta de Andalucía. De ellos, 13 se contabilizan en el Distrito sanitario Jaén-Norte, donde destacan los 7 nuevos contagiados de Andújar, 2 en Escañuela, 2 en Vilches, 1 en Marmolejo y otro en Bailén. En el resto de distritos hay 2 nuevos positivos en Alcalá la Real, 3 en Jaén capital , 1 en Mancha Real, 1 en Begíjar, 1 en Pozo Alcón y otro en Úbeda.

También sube este jueves el total de hospitalizados en la provincia, que con tres personas más que ayer se sitúa en los 796. Dos de ellos se corresponden a positivos de La Guardia, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales, especificando además que se habían practicado 8 pruebas PCR más y que todas habían dado negativo. Sin embargo, sí que se habían producido dos ingresos hospitalarios de anteriores positivos.

Del resto de datos, destacar también que hay 12 nuevos curados en la última jornada en la provincia, por lo que ya son 1.816 jiennenses los que han superado la Covid-19.

Begíjar

Preocupa especialmente en la provincia la situación de Begíjar, que a pesar del único caso positivo más que aparece en los datos de este jueves, podría tener en los próximos días más contagiados, tal y como ha confirmado su alcalde.

Diego Soriano avanza que hay tres posibles focos en la localidad y que se están realizando decenas de test PCR. La situación ha obligado a cerrar las instalaciones municipales (ayuntamiento, biblioteca, centro Guadalinfo, pistas de pádel o pabellón de deportes) durante 10 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?