Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Mi objetivo era seguir en la Cultural"

Dani Pichín esperó sin noticia una oferta de renovación para saacrse la espina de un año irregular. En el At. Baleares volverá a pelear por los objetivos más ambiciosos

Dani Pichín abandona el Reino de León con pesar

Dani Pichín abandona el Reino de León con pesar / Alicia Mañanes

El propósito de Dani Pichín no se hizo realidad. "Quería renovar para poder lograr el objetivo se merecen la Cultural y León", declaró a Radio León mientras apura sus vacaciones antes de enrolarse en su nuevo equipo, el At. Baleares. En su contrato figuraba una renovación automática en caso de ascenso (en el momento de su fichaje el club habló de 1+1) y tras diversos contactos posteriores a la conclusión del play-off "no me hicieron oferta en firme. Esperaba que me llamasen, pero no ha podido ser. Me voy al Baleares porque ha sido el que más interés mostró en mí".

De esta manera se acaba el breve paso del extremo por la Cultural después de un año "muy duro en lo personal; en lo colectivo no hemos conseguido el objetivo" en el que no ha sacado buena nota a su propio juicio: "lo he dado todo, pero no salieron las cosas". Por la asignatura que quedó pendiente y por su eterna gratitud hacia la entidad y la ciudad, Pichín se apunta el regreso al Reino como uno de sus cometidos futuros.

Protagonista en el play-off de ascenso al que llegó en su mejor momento de forma, cinco minutos arruinaron el sueño de un tercer ascenso consecutivo cuando mejor pintaba. La consecuencia, personal y colectiva, tiene forma de infierno: una Segunda con 102 equipos. En la despedida, el Pichín más auténtico. "¿Quién era el mejor jugador de esta Cultural? Yo. No ha sido mi año, pero siempre pienso que el mejor soy yo".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?