Música

Las canciones que intentaron convertirse en el tema del verano sin éxito

Nuestro colaborador, Nacho Gómez Hermosura, vuelve con una sección sobre las pésimas canciones del verano y saca del baúl de los recuerdos antiguos temas que se quedaron en el intento

Las canciones que intentaron convertirse en el tema del verano sin éxito

Las canciones que intentaron convertirse en el tema del verano sin éxito

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006076909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La canción del verano podría considerarse un género musical en sí mismo aunque muchos artistas han intentado que su tema fuera el éxito vacacional del momento sin conseguirlo.

Nacho Gómez Hermosura rescata algunos temas musicales del pasado que intentaron introducirse en este estilo. Todos ellos querían imitar el temazo de Georgie Dann 'La Barbacoa' . Es el caso de Enrique del Pozo en su primer disco en solitario de los años ochenta con la canción ‘Camarero’.

También nos descubre otros grupos que retrataban en sus canciones algunos dramas y tópicos estivales como los suspensos de la escuela, el calor, la siesta o el tinto de verano con bandas como No Ni Ná o Los Chunguitos. 

Escucha la sección completa en el programa Hoy por Hoy Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00