Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Música

La conmovedora historia oculta tras la anciana que lleva 10 años tocando el violín en el centro de Madrid

"Hace 10 años me sorprendió lo mal que tocaba", confiesa el fotógrafo Víctor Clavijo

La violinista de la calle Preciados.

La violinista de la calle Preciados. / VÍCTOR CLAVIJO

Multitud de turistas y vecinos de Madrid se habrán cruzado con ella en los alrededores de la Puerta del Sol. Algunos incluso se habrán detenido para escuchar cómo interpretaba alguna composición con el violín. Pero lo que muy poca gente conocía, hasta ahora, es la conmovedora historia que oculta.

El actor y fotógrafo Víctor Clavijo ha publicado un hilo de Twitter con lo que ha definido como una pequeña historia de gente grande. La protagonista, en esta ocasión, una mujer a la que fotografió por primera vez hace 10 años: "Me sorprendió lo mal que tocaba el violín, a pesar de lo cual se exponía públicamente a hacerlo", relata en sus redes sociales.

Pero con el tiempo, la cosa fue mejorando. "No faltaba ninguna noche a su esquina de la calle Preciados", dice Clavijo. "En quien nunca reparé es en quien se sentaba frente a ella, al otro lado de la calle".

El actor madrileño revela que conoció la historia hace unos meses: "El señor que se sentaba enfrente cada noche era su marido. Él era quien tocaba con virtuosismo el violín tiempo atrás, pero una dolencia le impidió seguir haciéndoloComo el violín era el medio de vida de la familia, ella se ofreció a aprender, a su avanzada edad, para asegurar el sustento de los dos. Aquello explicaba lo mal que tocaba cuando la descubrí: estaba aprendiendo".

A lo largo de los años, Clavijo ha constatado que la mujer ha ido depurando su técnica, seguramente instruida por marido, quien "cada noche la acompaña a unos metros de distancia, no solo para mostrar su apoyo incondicional, sino para cuidar de ella". Una constancia que ha dado sus frutos: "Cada vez toca mejor".

Multitud de seguidores de Clavijo en Twitter han celebrado la difusión de la historia y han expresado su reconocimiento por la constancia y la entrega de la mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?