Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Jornada de reconocimientos

Belén Funes y Greta Fernández agradecen los Roeles de la Semana de Cine de Medina del Campo

Los miserables es la cinta que protagoniza, junto a los cortos, la sesión cinematográfica del jueves

Los miserables es la cinta que protagoniza, junto a los cortos, la sesión cinematográfica del jueves / Cadena SER

Los últimos Roles especiales de la Semana de Cine de Medina del Campo se entregaron en la jornada del miércoles. Se trata del Roel a la Directora del siglo XXI que recaía en Belén Funes y el de Actriz del siglo XXI para Greta Fernández.

Ninguna de las dos protagonistas de la cita pudo recoger en persona su galardón pero sí enviaron sendos agradecimientos. En este sentido, cabe destacar el de Belén Funes que agradeció al festival de Medina su esfuerzo por seguir adelante y celebrarse en unos momentos tan complicados como los actuales. Además puntualizó que festivales como este son necesarios para que se puedan programar los trabajos de los realizadores.

La jornada de hoy continúa con la proyección de dos cortometrajes a concurso; “Loca” de María Salgado Gispert y “Yalla” de Carlo D´Ursi. Después de estas cintas a concurso llegará una película incluída en el apartado Cosecha Dorada. Se trata de Los miserables, de Ladj Ly, una reinterpretación del clásico de Víctor Hugo trasladado al extrarradio parisino actual. Su director debutaba con este trabajo en el largometraje y ha visto cómo su relato en torno a la violencia callejera y la represión policial, inspirado en disturbios reales, se llevaba el Premio del Jurado de Cannes (ex aequo), además de cuatro Cesar: Mejor Película, Actor Revelación, Montaje y Premio del Público, y representaba a Francia en los Oscar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?