Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Medio ambiente

35 propuestas para el futuro del Mar Menor

La iniciativa "El Mar Menor de los niños" del CEIP La Asomada (Cartagena) entrega a los ayuntamientos ribereños sus sugerencias para hacer una laguna más sotenible

Imagen del Mar Menor.

Imagen del Mar Menor. / Ayuntamiento de Cartagena

El Mar Menor de los niños ha presentado esta semana sus 35 propuestas para mejorar la sostenibilidad de la laguna litoral al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. La propuesta ya se ha presentado a otros responsables municipales como al alcalde de Los Alcázares o a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, e incluso al presidente de la Asamblea Regional. A finales de agosto tienen previsto presentar dichas propuestas a la primera edil de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La iniciativa incluye propuestas genéricas para todos los municipios marmenorenses, aunque también propuestas específicas para cada uno de ellos, como el túnel del viento que proponen para San Javier, el barco con forma de hidroavión para rutas turísticas en los Alcázares o el jardín de sal en San Pedro del Pinatar.

Francisco Ruiz, profesor del colegio público La Asomada e impulsor junto a sus alumnos de 'El Mar Menor de los niños' ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia para detallarnos estas propuestas que nos hacen soñar con un Mar Menor con futuro y mucho más amable, no sólo con el Medio ambiente sino también con las personas.

Las propuestas de los niños para el futuro de la laguna litoral incluyen, entre otras: la construcción de un paseo marítimo de madera sobreelevado, que permita la anidación de la tortuga boba en las playas del Mar Menor y reduzca la contaminación lumínica; y la realización de una vía verde circular que una todo el entorno y retire a los vehículos a motor de la primera línea de costa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?