Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Change.org

Casi 1.700 firmas contra la construcción de 294 viviendas en el entorno de la Dársena de Palencia

El proyecto incluye una pasarela sobre el Canal de Castilla

Casi 1.700 firmas piden que no se construyan más viviendas en los entornos del Canal de Castilla / change.org

Palencia

La plataforma vecinal 'Salvemos la Dársena" de Palencia, que se opone al proyecto de construcción de 294 viviendas en los entornos del Canal de Castilla en la capital lleva recogidas casi 1.700 firmas, esta mañana llevaban 1.688, contra el Plan Especial de Reforma Interior, el PERI 5. La promotora inmobiliaria IMBROSER S.L tiene previsto actuar en una superficie que supera los 80.000 metros cuadrados. Los detractores del proyecto, en su mayoría vecinos de la zona de la Dársena del Canal creen injustificada una actuación en una ciudad que pierde habitantes constantemente y que tiene 10.000 viviendas vacías.

Además de las viviendas, se prevén 323 aparcamientos junto a la Dársena y ramalillo del Canal. La plataforma ciudadana denuncia que el ayuntamiento deberá hacerse cargo de una buena parte de la urbanización planificada lo que supondrá "un desembolso millonario para las arcas públicas". Dice además que "se opone a la destrucción de un entorno de gran valor histórico, natural, cultural, paisajístico, deportivo y ecológico.

El Ayuntamiento de Palencia considera que esta actuación que incluye una pasarela que une las dos partes del Canal, servirá para poner en valor al entorno. De las 323 plazas de aparcamiento que se prevén en la zona, 195 serán públicas, con 18 reservadas para personas con movilidad reducida. Desde urbanismo aseguran que "se dota a la zona de una ordenación que logra una mejor integración de la misma en la trama urbana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00