Sociedad

Enrique Maya: "No puede ser que se controle al hostelero y no el botellón"

El alcalde de Pamplona asegura en la SER que le habría gustado que lo prohibiera el Gobierno de Navarra con carácter general

Entrevista con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (13/08/2020)

Entrevista con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (13/08/2020)

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597319732_944533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, asegura que la prohibición del botellón en las calles de la capital navarra es una medida para prevenir los contagios por coronavirus y que no tiene sentido que mientras "se controla a los hosteleros, al lado pueda haber personas sentadas en el suelo bebiendo".

El propio alcalde cree que esta decisión la podía haber tomado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en vez de instar a los ayuntamientos a hacerlo. "Es un debate en el que no quiero entrar, pero así se lo trasladé a la presidenta cuando tuvimos una reunión con ella", apunta Maya.

"Esta es una herramienta para que la Policía Municipal pueda actuar con una normativa clara si se dan concentraciones de personas que supongan un riesgo. Una de las zonas más conflictivas en este aspecto es Navarrería, donde habrá que controlarlo", explica Maya.

El alcalde también cree que una cosa es la norma, que prohíbe el consumo de bebidas en la calle, bebidas "preferentemente alcohólicas", y otra cosa es la "ponderación a la hora de aplicarla". Maya asegura que "si un padre y un hijo están en un banco y se toman una coca cola, no pasa nada, la norma es para evitar aglomeraciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00