Política
Valencia

Gritos y peleas de madrugada desesperan a los vecinos de Ciudad Fallera

Los vecinos critican el incivismo en el barrio y piden más presencia policial

Gritos y peleas de madrugada desesperan a los vecinos de Ciudad Fallera

Gritos y peleas de madrugada desesperan a los vecinos de Ciudad Fallera

Valencia

En este vídeo se puede ver a varios niños jugando en una zona ajardinada de la calle del Foc de València, en Ciudad Fallera, a la altura del número 5. No sería noticia si esta algarabía no hubiese sido grabada por un vecino hace unos días a las tres de la madrugada.

Al sonido de los niños hay que sumar cada noche los gritos, incluso las peleas, todo ello protagonizado por un grupo de familias que no respetan el descanso vecinal.

Los vecinos afirman estar desesperados. Necesitan abrir las ventanas por la noche para no pasar calor pero a cambio han de soportar la insolidaridad de estas familias. Todo en una calle donde hay incivismo, donde hay trapicheo y en la que echan en falta mayor presencia policial.

50 actuaciones policiales en 2020

Desde la Policía Local constatan la existencia de estas molestias a tenor del número de intervenciones registradas en la quinta unidad de la policía local. Hasta medio centenar de actuaciones policiales se han producido en esa calle en lo que llevamos de año. La última, esta misma semana.

Fuentes policiales explican que los agentes acuden cada vez que son requeridos aunque cuando llegan muchas veces las molestias han cesado. Reconocen que se trata de un problema complejo de atajar porque es en la mayoría de las ocasiones se enfrentan a un problema simplemente de incivismo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00