Nueva línea de ayudas a la hostelería para combatir la crisis por el coronavirus
Los locales recibirán 1.000 euros como mínimo para adaptarse a la nueva normalidad

La concejal Pilar Bernabé y el presidente de la Federación de Hotelería, Manuel Espinar / Ayuntamiento de València

Valencia
El Ayuntamiento de València va a poner en marcha una nueva línea de subvenciones para paliar el impacto económico del coronavirus en el sector de la hostelería.
El objetivo de estas ayudas, que se han consensuado con la Federación de Hostelería, es impulsar, con una cantidad mínima de mil euros por solicitante, la actividad de los establecimientos y pequeñas empresas que prestan servicios ligados a la restauración dentro del término municipal. El montante total de estas ayudas asciende a 1,6 millones de euros.
La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los sectores económicos y empleo, Pilar Bernabé, recuerda que hasta ahora el ayuntamiento ha destinado más de 15 millones en ayudas y exenciones tributarias destinadas a dinamizar la economía local. Cree que esta nueva línea de ayudas directas permitirán mejorar la competitividad del sector hostelero en la nueva normalidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Bernabé sobre ayudas a la hostelería
Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar, aplaude estas ayudas municipales, pero cree que no son suficientes. Creen que deberían estar exonerados de todo tipo de impuestos porque son la "zona cero" de esta crisis, aparte del efecto tractor que tienen sobre las empresas que les suministran.
Espinar recuerda que está en juego que entre el 10 y 15 por ciento de los establecimientos pueda seguir subiendo la persiana y con ello, el futuro de más de 80.000 puestos de trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar de la Federación de Hostelería




