Más polémica a cuenta de los remanentes de tesorería
Fernando Giner (Ciudadanos) se reúne con el alcalde y le dice que tiene un problema con el PSPV
Joan Ribó asegura que los ahorros son de los valencianos
El socialista Borja Sanjuán defiende las bondades del Real Decreto

Fachada del Ayuntamiento de València / Iván Terrón (EUROPA PRESS)

Valencia
El alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, se han reunido este jueves. Giner le ha entregado una carta proponiéndole trabajar juntos con la sociedad civil y los empresarios para obtener el mayor número posible de fondos europeos asignados para la reconstrucción.
Giner recuerda que dependerá de la capacidad de negociar y de los proyectos que se presenten que vengan más o menos dinero de esos fondos. El portavoz de Ciudadanos cree que deberían estar relacionados con el medio ambiente, como la regeneración de la Albufera, de las Playas del Sur y la renovación del alcantarillado y las depuradoras. También todo lo que tenga que ver con la digitalización de la administración pública y que Valencia sea capital de las startups y del diseño digital.
En la carta, Giner también apoyaba a Ribó en su reinvindicación relacionado con los remanentes de tesorería.Y sobre los remanentes de tesorería, Giner asegura que el alcalde tiene el apoyo de Ciudadanos para oponerse al decreto confiscatorio de Pedro Sánchez, aunque "Ribó tiene un problema y se llama PSPV".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Giner (Ciudadanos) sobre los remanentes de tesorería
Respuesta del alcalde
Fuentes municipales explican que Ribó le ha trasladado a Giner su voluntad de tender puentes con la oposición siempre que sea posible para superar el partidismo en todos los asuntos que merecen el consenso. El Alcalde le ha explicado a Fernando Giner que los remanentes de tesorería son los ahorros de los valencianos y que su destino debe repercutir en el beneficio de la ciudad.
El PSPV defiende el Real Decreto
Y los socialistas en el Ayuntamiento, socios de Ribó en el gobierno local, han vuelto a defender este jueves el Real Decreto de Pedro Sánchez. Lo ha hecho el concejal de hacienda Borja Sanjuan, que en declaraciones a la SER recuerda que lo urgente es disponer de dinero en 2021 ante la previsible caída de ingresos municipales, y no amortizar deuda, que es lo que tendrá que hacer el Ayuntamiento si no se adhiere al real decreto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Borja Sanjuan (PSPV) sobre los remanentes de tesorería




