Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Los hosteleros recurren al TSJ los horarios del ocio nocturno

Advierten de consecuencias "demoledoras" para el sector

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Ical

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y Leon ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León los horarios impuestos al ocio nocturno por parte del ejecutivo autonómico.

En un comunicado al que ha tenido acceso la Cadena SER, el sector señala que llevarán este asunto ante la justicia si la consejería de Sanidad no suspende la Ley de 31 de Julio en que se impone la restricción horaria a los negocios de hostelería.

Adivierten de que las consecuencias de este adelanto horario están siendo demoledoras, sobre todo para el ocio nocturno, donde prácticamente la totalidad de las discotecas de la comunidad permanecen cerradas desde el pasado 1 de agosto, mientras que los bares musicales ha visto reducida su actividad en torno a un 80%. La Confederación considera que este adelanto horario pone en peligro la actividad de más de un millar de establecimientos que da trabajo al menos a 5.000 personas.

El recurso se fundamentará, además, en la ausencia de medidas compensatorias de  que mitiguen los efectos del nuevo horario, así como la ausencia de evidencias científicas que avalen esta decisión.

La Confederación conclute su comunicado recordando que este tipo de recursos se están planteando en otras comunidades como Aragón o Cantabria y en ciudados como Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?