Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La crítica de Carlos Boyero de 'Falling' y 'Akelarre'
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Fira de 2020 se quedará en el "esmorzar"

Entrevista al concejal de FIra del Ayuntamiento de Xàtiva, Pedro Aldavero.

Pedro Aldavero, concejal de Fira.

Pedro Aldavero, concejal de Fira. / Ayuntamiento de Xàtiva

El concejal de Fira, Pedro Aldavero, ha participado en nuestro “Hoy por Hoy”. Ha ratificado la importancia del bando emitido por el alcalde, Roger Cerdà, para establecer una serie de nuevas medidas de control con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía durante los días del 14 al 20 de agosto, cuando tradicionalmente se celebra la Fira. En él se comunica que no se podrá celebrar fiestas, almuerzos, comidas o cenas populares o charangas en la vía pública durante los días de Fira.

Según Aldavero este bando es importante ante la necesidad de evitar contagios y mantener las cifras de la pandemia en Xàtiva y ante las noticias de la organización de posibles actos, sobre todo, en la jornada del sábado 15. “No olvidemos que nos jugamos mucho”, ha afirmado.

Con todo ha reconocido sí que cumplirá, con las condiciones establecidas, con la tradición del “esmorzar” de Fira. El concejal tiene claro que la Fira es algo que no se puede improvisar y que, por lo tanto, no se puede organizar a actos de “fira” como tales. Ha anunciado que las contrataciones de este año, de todo tipo, se mantendrán el año próximo.

Con el lema “Yo sé que volveré a la Fira, conmemoremos nuestra fiesta” este viernes, a las doce de la noche, se podrá disfrutar del espectáculo pirotécnico disparado por los Hermanos Caballer. Se disparará desde el aparcamiento del Pabellón Francisco Ballester para que pueda ser disfrutado desde diferentes lugares de la ciudad evitando así aglomeraciones.

El concejal, también de deportes, ha destacado es esfuerzo hecho por abrir las piscinas municipales desde el 15 de junio, o haber organizado la escuela de verano. Que se puede disputar partidos abiertos al público en el Campo Morta dependerá de las condiciones sanitarias impuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?