En dos fines de semana se han puesto 177 multas en el ámbito rural
La Guardia Civil mantendrá un operativo especial durante los fines de semana

Imagen de uno de los controles realizados en la provincia de Ávila / Guardia Civil de Ávila

Ávila
Durante los dos últimos fines de semana la Guardia Civil ha identificado a un total de 280 personas de las cuales a 177 se les ha tenido que proponer para que sean sancionadas. Es el resultado del operativo especial puesto en marcha en la para evitar posibles rebrotes del Covid-19. En concreto se ha denunciado a 82 personas por consumo bebidas alcohólicas en vía pública y 95 por el uso obligatorio de la mascarilla, entre otros.
Desde la Guardia Civil se recuerda que estas conductas están tipificadas como sanciones en el Decreto Ley 7/2020 de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana.
El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas o su uso inadecuado puede ser sancionado con multas de hasta 100 euros mientras que el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana, puede conllevar multas de 100 a 600 euros.
Este tipo de dispositivos se van a continuar realizando en toda la provincia, por ello la Guardia Civil solicita a todos los ciudadanos abulenses "que cumplan con la normativa vigente así como un comportamiento responsable, ya que en caso contrario se pone en grave riesgo la salud de todos, en especial la de los más vulnerables".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




