Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gijón consultará con los agentes sociales la reforma del Muro

"Cualquier decisión de calado debe ser consensuada", dice Aurelio Martín

El Consejo Social decidirá sobre la reforma del Muro.

El Consejo Social decidirá sobre la reforma del Muro. / Ser Gijón

El Consejo Social de Gijón valorará a finales de septiembre si procede o no acometer una reforma integral del paseo del Muro. De momento, se están ejecutando obras con carácter provisional para garantizar la distancia física necesaria frente al coronavirus. "Es una decisión de ciudad", remarca el consistorio que trata de tejer consensos en torno a uno de los espacios más transitados.

El concejal del área de Movilidad, Aurelio Martín, descarta llevar propuestas a la reunión del ente consultivo. Si se decide que esa reforma es necesaria, el consistorio propondrá la creación de una comisión para abordar estas obras. Participarían otros agentes como el Foro de la Movilidad o el Colegio de Arquitectos, explicó Martín. 

Este ente consultivo está compuesto por organizaciones empresariales, sindicatos, grupos políticos, instituciones y entidades socioeconómicas del concejo. Además, la licitación para peatonalizar la Avenida del Molinón, objeto también de polémica política y vecinal, está prevista en dos o tres semanas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?