SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Sporting, libre de COVID, inicia la pretemporada

David Gallego cita finalmente a 41 futbolistas, divididos en cuatro grupos

Un grupo de futbolistas del Sporting escucha las indicaciones de David Gallego / Chus Monteserín (Real Sporting)

Gijón

El Sporting 2020/2021 ya está en marcha. Una vez confirmada la buena noticia de la inexistencia de positivos en COVID-19 por parte de jugadores, técnicos y auxiliares, el equipo rojiblanco pudo comenzar este lunes por la tarde los entrenamientos a las órdenes del nuevo entrenador, David Gallego. Las del cuerpo técnico son, por ahora, las únicas caras nuevas de un grupo amplísimo y, sin duda, el de edad media más baja de la historia del Sporting, ya que finalmente Gallego empieza dirigiendo a 41 futbolistas (20 de ellos del filial), distribuidos en cuatro grupos sin contacto entre ellos. Será una forma de que el nuevo entrenador conozca todo el material humando del que podrá disponer de cara al próximo curso.

Aunque la idea inicial era trabajar con un bloque de 32 jugadores, finalmente el Sporting decidió ampliar el listado e incluir en el grupo a otros nueve jugadores del filial. Así que los 41 futbolistas que se pusieron a las órdenes de David Gallego y sus ayudantes son: Diego Mariño, Christian Joel, Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Borja López, Carlos Cordero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Carlos Carmona, Pedro Díaz, Pablo Pérez, Manu García, Nacho Méndez, Isma Cerro, Aitor García, Álvaro Traver, Hernán Santana, Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Neftali Manzambi y los del filial: Joel Jiménez, Javier Izquierdo, Pelayo Suárez, Pablo García, Enol Coto, Guillermo Rosas, Bogdan Milovanov, Zalaya, David Argüelles, Mecerreyes, Lucas Suárez, Gaspar Campos, José Gragera, Mateo Arellano, Marcos Trabanco, Berto, César, Iván Elena, Álvaro Santamaría y Pelayo Morilla.

La intensa lluvia que cayó durante la tarde del lunes en Gijón fue protagonista de la primera sesión de trabajo.

La previsión es que, con el paso de los días (y siempre supeditado a los resultados de las pruebas PCR periódicas) en Mareo se vayan reagrupando futbolistas, disminuyendo el número de grupos, al tiempo que los del filial vayan pasando a una dinámica de trabajo diferente a las órdenes de Samuel Baños, salvo aquellos que David Gallego quiera seguir teniendo totalmente controlados.

El primer amistoso previsto sería entre Sporting y Sporting B el 23 de agosto. El club gijonés debe reorganizar su calendario de partidos veraniegos ya que el protocolo de La Liga no permite jugar contra equipos no profesionales, al no estar sometidos estos a los mismos controles médicos que los de Primera y Segunda División. Esto obligaría a cancelar el encuentro programado contra el Racing de Santander.

Por otra parte, los dirigentes del Sporting han decidido aplazar momentáneamente cualquier acto social mientras continúe la actual situación sanitaria lo que afecta especialmente a los organizados por las peñas en las que el club suele estar presente a través de algún futbolista de la primera plantilla.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00