Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El entrenador del Sporting pide "paciencia" ante un mercado que prevé "lento"

David Gallego centra sus esfuerzos en los primeros días de la pretemporada en "conocer a los chicos" y dice estar preparado para que haya "entradas y salidas" de jugadores

David Gallego durante la segunda jornada de entrenamientos

David Gallego durante la segunda jornada de entrenamientos / Chus Monteserín (Real Sporting)

David Gallego vuelve a sentirse entrenador de fútbol. Desde este lunes ha vuelto a vestirse de corto para afrontar su etapa al frente del Sporting. Lo hace en unas circunstancias raras, con un gran número de jugadores (41) y "muy condicionado por el COVID-19". Y pide "paciencia", porque tiene claro que el listado de futbolistas de los que dispone en este momento no es "el definitivo" pero augura que el mercado será "lento" por el contexto actual en el que se desarrolla el fútbol.

"Tenemos que tener paciencia. Yo no tengo ningún tipo de prisa y ahora quiero conocer a los chicos. El mercado va a ser muy lento. Tenemos que estar preparados para que se produzcan entradas y salidas. La dirección deportiva está atenta durante todo el año y me consta el espectacular trabajo que están haciendo para mejorar el equipo", asegura Gallego, al que le gustaría que el equipo pudiera entrenar colectivamente, pero tiene claro que "la salud es lo prioritario" y por eso debe distribuir de momento a los futbolistas en cuatro grupos de trabajo.

A Gallego no le preocupa el elevado número de jugadores a los que debe dirigir estos días. "Para nosotros es importante tener muchos jugadores, para cualquier problema que nos podamos encontrar. Evidentemente no es una lista cerrada; es una parte de la temporada en la que continuamente hay movimientos", afirma.

El preparador catalán debe adaptarse a las circunstancias, que condicionan por ejemplo el calendario de pretemporada, ante la imposibilidad de enfrentarse equipos profesionales contra otros no profesionales. El equipo tampoco realizará ninguna concentración fuera de las instalaciones de Mareo, algo que a Gallego no le preocupa porque afirma que las instalaciones rojiblancas "son un lujo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?