Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Abre el Salón del Automóvil con aforo reducido y medidas anti covid-19

Una treintena de expositores participan en el segundo evento de los dos eventos que sustituyen a la Feria Internacional de Muestras

Salón de la Automoción en el recinto ferial Luis Adaro

Salón de la Automoción en el recinto ferial Luis Adaro / SER Gijón

El Salón Automoción ha comenzado hoy en el Recinto Luis Adaro con 33 expositores y un aforo reducido a 987 visitantes y control electrónico de personas como una de las alternativas a la Feria Internacional de Muestras que fue suspendida por la COVID-19.

El evento, que estará abierto hasta el próximo 18 de agosto y reúne a las principales marcas de vehículos a motor, ha sido inaugurado este jueves en un acto al que asistieron el director general de Turismo y Comercio del Principado de Asturias, Julio González Zapico, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

La organización ha optado por un Salón del Automóvil reducido y al aire libre para compensar las pérdidas ocasionadas al sector por la cancelación de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, un evento en el que cada año se producen un número importante de ventas.

Además, se han tomado las mismas medidas de prevención sanitaria que en el Salón de Mueble, que se realizó la pasada semana, con uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico y de un sistema de control electrónico.

Este sistema permite mediante un microchip y tecnología digital de comunicación que se asocia al documento de identidad del visitante registrar los contactos entre personas que se han aproximado a menos de dos metros.

La información que se obtiene resulta útil para efectuar el rastreo de los posibles contagios en caso de que uno de los usuarios haya dado positivo en el test de covid-19.

El director general de Turismo y Comercio, Julio González Zapico, ha valorado el "esfuerzo" de la Cámara de Comercio de Gijón para poder sacar adelante los dos salones, el de automoción y el del mueble, como alternativa a la Feria de Muestras.

González Zapico ha destacado la capacidad de la entidad organizadora para "buscar soluciones ingeniosas" para superar "la situación anormal" provocada por la covid-19.

La alcaldesa, Ana González, ha elogiado el "esfuerzo de superación" de la Cámara de Comercio que "pudo sobreponerse a los avatares y salir fortalecida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?