Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: 2 nuevos brotes en la capital y 44 positivos por PCR en las últimas 24 horas

Los brotes suman un total de 11 nuevos casos y 25 contactos en seguimiento

Plaza de Santo Domingo, Guadalajara

Plaza de Santo Domingo, Guadalajara / SER Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, comunicaba durante la tarde de ayer la detección de 2 nuevos brotes de Coronavirus en Guadalajara capital.

Uno de ellos es de ámbito laboral, con 4 positivos y 19 contactos en seguimiento y cuyo caso índice es un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado en la embajada de España en Venezuela y el resto, compañeros con los que compartió vuelo desde ese país.

El segundo brote es de ámbito familiar, con 7 casos positivos y 6 personas en seguimiento. El caso índice reside en Francia.

Coronavirus en Guadalajara

En cuanto al número de nuevos contagios, nos encontramos con cifras muy similares a las de ayer con 44 positivos por PCR en la provincia, 1 más que ayer, mientras sigue aumentando el número de ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara que, ahora mismo, cuenta con 15 pacientes en cama convencional, 1 más que ayer y 1 persona en la UCI con necesidad de respirador.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido en Guadalajara con síntomas confirmados de esta enfermedad.

Los casos en las residencias de mayores se mantienen estables y al igual que ayer son 4 los centros afectados con un total de 6 residentes positivos y repartidos en estos centros.

Castilla-La Mancha

A nivel regional, de los 180 nuevos casos confirmados en las últimas horas, 73 pertenecen a la provincia de Toledo, 44 a la de Guadalajara, 34 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 7 en Cuenca.

El número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia suma 20.018 positivos (1.763 de ellos en Guadalajara)

En las últimas 24 horas no se ha detectado ningún fallecido en toda Castilla-La Mancha.

Por otra parte, se han declarado 12 nuevos brotes, 4 en la provincia de Albacete, 5 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 2 en Guadalajara, con un total de 48 casos positivos y más de un centenar de contactos en seguimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?