Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

"Se han tomado decisiones que no son ni medio lógicas": preocupación ante la vuelta a los colegios

La Federación de AMPAS de Coslada (FAMPA) ha enviado una carta a la Comunidad de Madrid pidiendo que clarifiquen la información sobre la vuelta a las aulas.

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. / Comunidad de Madrid

En menos de 20 días, miles de escolares volverán a sentarse en sus pupitres en la vuelta al colegio más atípica desde hace muchos años. Las aulas que se cerraron en el mes de marzo abren sus puertas para recibir a todos los alumnos y alumnas madrileños que todavía no saben qué se encontrarán este año.

La comunidad educativa vive con preocupación lo que pueda ocurrir en septiembre y por ello, desde la Federación de AMPAS de Coslada han remitido sus dudas tanto al Ministerio de Educación como a la Comunidad de Madrid. “En la carta dirigida a la ministra de Educación pedimos que la comisión de seguimiento del Covid-19 en las aulas sea lo más activa posible y participe toda la comunidad educativa, no solo los partidos políticos”, explica a SER Henares Susana Cabeza, presidenta de FAMPA.

Por su parte, en la comunicación dirigida a la Comunidad de Madrid, FAMPA pide unos protocolos claros y unas medidas concretas. Las ratios que se han establecido desde el gobierno regional consideran que son muy elevadas y reclaman información sobre algunas cuestiones que están encima de la mesa como la contratación de más profesores, el futuro de las actividades extraescolares o el protocolo en los comedores. Preguntas que muchas familias se hacen y que continúan en el aire. Susana argumenta la necesidad de trazar una hoja de ruta concisa. “Necesitamos un plan que sea real y en el que expliquen cómo se tienen que hacer las cosas. Estamos a menos de un mes de empezar y la sensación es que están cruzando los dedos para ver lo qué pasa a partir del día 8 y 9 de septiembre”

Otros asuntos que pueden verse agravados este curso y preocupan mucho a la comunidad educativa son el absentismo escolar y la brecha digital. Tras el confinamiento en marzo, todos los colegios tuvieron que adaptarse rápidamente a las clases online, pero hubo muchos alumnos que no pudieron seguir estas clases al no disponer de recursos. Para evitar que se reproduzcan estos casos, la FAMPA exige al consejero de Educación, Enrique Ossorio, que “exponga su plan de acción”, sentencia Susana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?