Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Los positivos de coronavirus en Getafe se cuadriplicaron en una semana

El Ayuntamiento muestra su preocupación e intensifica las campañas que apelan a la responsabilidad individual

El consistorio apela a la responsabilidad ciudadana para frenar la ola de contagios

El consistorio apela a la responsabilidad ciudadana para frenar la ola de contagios / Ayuntamiento de Getafe

Getafe cerró el mes de julio con 37 casos activos de Covid-19, pero a finales de la primera semana de agosto, del 3 al 9, registró 147 infectados, cuatro veces más. Son los datos que ha compartido el Ayuntamiento de Getafe después de solicitar el detalle a Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Y unos datos que, aun siendo más bajos que en otras localidades, han activado de nuevo las alarmas en la ciudad.

El gobierno local ha alertado de esta situación y ha hecho puesto en marcha más campañas de concienciación, especialmente entre los jóvenes, con mensajes en los paneles electrónicos que se distribuyen por la ciudad. Los contagios se han incrementado, especialmente, en la población con edad comprendida entre los 15 y los 44 años.

Según los datos de Getafe, en la última semana, entre los diferentes grupos de edad se han confirmado 85 casos entre 15 y 44 años; 28 casos entre 45 y 64 años; 18 casos entre mayores de 65 años y 16 casos entre menores de 0 a 14 años.

La alcaldesa Sara Hernández ha señalado que “no podemos relajarnos porque ahora más que nunca Getafe es responsabilidad de todos y todas”, al tiempo que ha puesto el foco además en la falta de rastreadores que se está evidenciando por parte de la Comunidad de Madrid y tilda la gestión del Ejecutivo regional de “improvisación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?