Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Concluye la primera fase de reformas en colegios de Leganés

Se ha actuado en siete centros para mejorar diversos aspectos

Cuando acabe la reforma integral de todos los centros se habrán invertido más de 10 millones de euros / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado las obras de la Primera fase del Proyecto de sustitución de carpinterías y persianas en centros educativos de Leganés que han comprendido las actuaciones en siete colegios públicos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Estas obras forman parte de un gran Proyecto que afectarán a 33 centros educativos públicos de Leganés y que cuenta con un importe superior a los 10 millones de euros. En total, el Ayuntamiento de Leganés sustituirá las ventanas y persianas de estos centros logrando mejorar los colegios, dotarlos de un aspecto nuevo, una climatización mucho más eficaz y una notable reducción de las emisiones lo que contribuye a conseguir un menor consumo energético.

Esta Primera Fase del Proyecto ha tenido un importe de 1.630.599 euros y se ha llevado a cabo en el CEPAL Rosalía de Castro y en los CEIPS Víctor Pradera, Pío Baroja, García Lorca, Concepción Arenal, Lope de Vega y Marqués de Leganés. En esta Primera Fase se han colocado un total de 2.276,98 metros cuadrados de carpintería oscilo batiente y 211,04 metros cuadrados de carpintería corredera, que se ha instalado en aquellos espacios en los que no era posible instalar ventanas abatibles. Toda la carpintería es de aluminio está lacada en blanco y tiene rotura de puente térmico.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de estas obras que permitirá una importantísima mejora de los centros educativos públicos de Leganés. “Vamos a destinar cerca de 10 millones de euros para mejorar nuestros colegios. Queremos que los centros educativos de Leganés estén en las mejores condiciones y llevamos meses trabajando en estas reformas, que vamos a realizar en varias fases y con las que llegaremos a casi una treintena de centros”. Llorente resalta además de la mejora de los colegios, la importante mejora en la climatización, “que la hará mucho más eficaz y con lo que contribuiremos a reducir notablemente el consumo energético y las emisiones al medioambiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00