Sociedad

Más medidas preventivas en Tudela para evitar contagios

Se trata de un paquete de medidas relacionadas con los eventos sociales con una duración de 15 días

Parque infantil de Tudela / Cadena SER

Tudela

El departamento de Salud ha puesto en marcha una actuación especial en Tudela para prevenir y contener la expansión del COVID-19 en la ciudad.

Las medidas -previstas para 15 días, aunque revisables antes según la evolución epidemiológica- entrarán en vigor con la inminente aprobación en el Boletin Oficial de Navarra de una orden foral. Las restricciones, centradas en eventos sociales y que no incluyen aspectos que tienen que ver con la movilidad, van en la línea de las implementadas en otros municipios o barrios que han tenido brotes o incidencias altas como Mendillorri, Sangüesa o Murillo el Fruto.

La asistencia a iglesias, mezquitas y otros lugares de culto no podrá superar el 50% de su aforo permitido. En los velatorios se recuerda respetar el aforo del 50% del máximo permitido.

En cuanto a ceremonias o celebraciones sociales, religiosas o civiles (bodas, banquetes, comuniones y similares) podrán realizarse en todo tipo de instalaciones públicas y privadas, ya sea espacios al aire libre o cerrados, con un límite máximo de 75 personas al aire libre y 35 en espacios cerrados.

El departamento de Salud también recomienda a la población que las reuniones sociales de carácter privado no superen el número de 10 personas, salvo que sean convivientes. Además se recomienda al Ayuntamiento de Tudela tomar medidas para evitar la transmisión del virus por aglomeraciones de personas, como en guarderías y parques infantiles, polideportivos o centros residenciales, entre otros. De momento, desde el consistorio señalan que acatan la orden foral y que están estudiando qué medidas adoptar en los espacios públicos, sin especificar aún si se cerrarán estos lugares o habrá otras limitaciones, como evitar las visitas a los residentes de los centros de mayores.

En la última semana Tudela ha tenido una incidencia que dobla la media de Navarra (96 casos del 2 al 8 de agosto), un importante incremento de ingresos en el sistema hospitalario (21 hospitalizaciones desde el 20 de julio al 8 de agosto), y además esta semana notificó un fallecimiento por COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00