, 01 de de 2020

Otras localidades

Txema Pérez, OSI Araba: "Como sociedad no somos lo maduros que deberíamos ser"

En una entrevista concedida a Hora 14 Euskadi, Txema Pérez, subdirector médico de la OSI Araba explica como están enfrentando el aumento de positivos de COVID

En las últimas dos semanas el número de ingresados por COVID en los hospitales de Vitoria se ha multiplicado: si hace dos semanas eran cinco los ingresados esta semana son ya 32 las personas que permanecen ingresadas, dos de ellas en la UCI. Son palabrás de Txema Pérez, subdirector médico de la OSI Araba: "si lo comparamos con abril son números favorables, si lo comparamos con hace quince días hemos empeorado de una forma muy significativa" explica.

"Son números que nos tienen que hacer pensar que el problema sigue aquí" prosigue Pérez, que destaca la bajada en la edad media de los ingresados: actualmente se sitúa en torno a los 60 años, "aunque sorprende ver gente joven".

Txema cree que el problema está en el comportamiento social de las últimas semanas: "no hemos sido lo maduros que necesitábamos ser". Manda un mensaje claro de prudencia y de sensatez a la ciudadanía y destaca la labor efectuada por el personal sanitario: "no sé cómo podríamos tolerarlo de nuevo con la plantilla tan machacada, tan cansada, tan triste."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?