Dos brotes de origen familiar elevan la incidencia del coronavirus a los 439 casos en el área de Alcoy
El informe que la Consellería de Sanidad publica este viernes 14 de agosto suma 12 nuevos casos respecto al recuento anterior de principios de semana

Una joven se somete a una prueba de coronavirus / Paul Biris (Getty Imagenes)

Dos brotes de origen familiar suman nuevos casos de coronavirus que elevan la incidencia a los 439 casos desde el inicio de la pandemia.
El informe que la Consellería de Sanidad publica este viernes 14 de agosto suma 12nuevos casos respecto al recuento anterior de principios de semana. Con esta incorporación, la cifra de afectados pasa de 427 a 439 en menos de una semana. La mayor parte de estos contagios están asociados a dos brotes de carácter familiar detectados en Alcoy. En uno de estos casos, el contagio de produjo en Madrid, ciudad a la que viajó una de las familias contagiada. El otro brote familiar se habría contagiado en Alcoy, según una fuente sanitaria.
Con estos casos el número de contagios detectados por PCR en Alcoy en los últimos 14 días es de 8 personas. A estos se suman otros cinco casos aislados, no asociados en principio a ningún brote, que han dado positivo en Ibi. También se han diagnosticado un caso aislado en poblaciones como en Muro, Cocentaina, Onil, según el último informe de la Consellería de Sanidad. Su titular, Ana Barceló, apela a la responsabilidad.
La mayor parte de los casos siguen tratamiento domiciliario y han sido aislados, al igual que su entorno. Cuatro son tratados en el Hospital Virgen de los Lirios. Dos de los hospitalizados son del brote detectado en un centro de día de Alzheimer de Castalla que ha contagiado a 15 personas.




