"Queremos pontenciar el cicloturismo de interior"
Castalla recibe 3.680 euros para convertir la antigua vía del tren en un corredor verde entre Alicante y Alcoy, dentro de la ruta mediterránea Eurovelo 8

Alcoy
Castalla recibe 3.680 euros para convertir la antigua vía del tren en un corredor verde entre Alicante y Alcoy, dentro de la ruta mediterránea Eurovelo 8.
La inversión de 3.680 euros, por parte de la Diputación de Alicante, supone un 85% del total de 4.330 euros que costará la redacción del proyecto. Esta vía permitirá la recuperación de la antigua vía del tren y conectar el camino de la Foia con otras dos vías verdes, hacia el sur con la del Maigmó-Agost y hacia el norte con Ibi y Alcoy, para crear un largo recorrido entre Alcoy y Alicante, como explica en Hoy por Hoy Maite Gimeno, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Castalla.
La vía verde se engloba dentro del proyecto Eurovelo 8 la ruta mediterránea de 3.600 km creada para disfrutar de la bicicleta. El recorrido del Castalla abarca de 12,5 km. En los cinco años de trabajo que ya acumula este proyecto el consistorio ha contado con el asesoramiento y la ayuda de Funbici, organización enfocada a fomentar el cicloturismo y la movilidad sostenible.




