, 22 de de 2021

Otras localidades

Turismo

Turisme lanza su oleada autonómica más potente, con la campaña de un millón de euros "Mediterráneo en vivo"

Se trata de reforzar el mercado autonómico, teniendo en cuenta que el mercado doméstico constituye el 51% del nacional

El director general de Turismo, Herick Campos, en la presentación de la campaña "Mediterráneo en vivo y seguro".

El director general de Turismo, Herick Campos, en la presentación de la campaña "Mediterráneo en vivo y seguro". / Cadena Ser

La Generalitat echa toda la carne al asador con "la oleada autonómica más potente" de campañas lanzada desde Turisme en los últimos años.

En Benidorm, este viernes se ha presentado la campaña de promoción turística nacional y autonómica en la que la Generalitat invierte este agosto un millón de euros. También, otras acciones de promoción en marcha o previstas a lo largo de este año, a través de ayudas nominativas que suman más de 8,1 millones de euros.

Era n compromiso del propio president Ximo Puig con el sector, para completar el trabajo que están haciendo hoteleros, restauradores y todos los colectivos que integran en sector, muy tocado por la pandemia.

"Si no la has visitado descúbrela, y si la has visitado, vuélvela a descubrir"... Ese es el concepto, ha explicado Herick Campos, el director general de Turismo, para intentar incentivar las reservas para estancias largas; y en el caso autonómico, incidir en quienes reservan sus vacaciones para principio de septiembre, haciendo hincapié en que la Comunitat Valenciana es un destino seguro y con estilo de vida mediterráneo.

Recuerda Campos que en 2019 el 67 % de los turistas fueron nacionales, y dentro de este mercado emisor destaca el mercado doméstico, de la propia Comunitat, que constituyó el 51 % del nacional. Por tanto, ante la falta de una demanda constante de los emisores internacionales, era más necesario si cabe reforzar este nicho y, especialmente, el autonómico.

La campaña "hace un llamamiento a los sentimientos", añade. De la inversión de ese millón de euros, un total de 572.500 euros se invertirán en medidas de gran impacto nacional, y 461.000 euros en un amplio número de soportes y medios de ámbito autonómico y comarcal.

Bajo el lema: “Mediterráneo en Vivo y Seguro”, se pretende prolongarlas hasta el 23 de agosto y el 15 de septiembre, la campaña nacional, y la autonómica, respectivamente.

A ello hay que sumar las acciones que llevan a cabo organismos de gestión de destinos, ayuntamientos, organizaciones empresariales, mancomunidades y otras entidades, con las que se ha firmado o se firmarán este 2020 ayudas nominativas de Turisme Comunitat Valenciana y que suman más de 8,1 millones de euros, dedicados en gran parte a generar producto y a su promoción.

Entre estas ayudas, se enmarca la colaboración en la campaña presentada recientemente por Visit Benidorm y HOSBEC.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?