Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Ronda ha recibido casi 5.000 visitantes durante la primera quincena de agosto

La cifra se acerca bastante al número de turistas que la Oficina de Turismo recibió durante el pasado mes de julio

Un visitante realiza una fotografía en una de las cornisas del Puente Nuevo

Un visitante realiza una fotografía en una de las cornisas del Puente Nuevo / Cadena SER

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha dado a conocer el balance del sector en la primera quincena de este mes que arroja datos positivos dentro de la situación extraordinaria que se está viviendo. Según ha anunciado la Oficia de Turismo de Ronda ha recibido la visita de casi 5.000 personas en el periodo comprendido del 1 al 14 de agosto, prácticamente rozando la cifra alcanzada en el mes de julio con 5.800 visitantes lo que, ha manifestado López, indica un crecimiento en el número de turistas que siguen eligiendo nuestra ciudad para disfrutar de su tiempo de ocio.

En cuanto al perfil del visitante, como viene siendo la tónica este verano un 85% lo compone el turismo nacional siendo la comunidad de Madrid la que encabeza la lista, superando por primera vez el número de visitantes de la comunidad andaluza, que se sitúa en segundo lugar, seguido del resto de comunidades. Del total de personas que visitan Ronda, el 44% lo hace mayormente en hoteles de 4 estrellas, apartamentos y alojamientos rurales por ese orden. De ellos, el 30% pasan una noche, el 40% pasan dos y el 30% a partir de 3 noches. Esto indica, ha manifestado la concejal, que la ciudad sigue teniendo una media de pernoctación superior a otros años lo que indica que Ronda está siendo elegida como destino vacacional en el que pasar varios días. El medio para llegar a Ronda sigue siendo, prácticamente en su totalidad, el coche propio o ‘rent a car’ en sus desplazamientos.

 

Ampliación de horario de monumentos

Por otro lado, la responsable municipal de Turismo ha informado que desde la semana pasada tanto la Oficina de Turismo como los monumentos municipales Baños Árabes y Puente Nuevo han ampliado el horario de apertura a los sábados por la tarde ampliándose así el horario de apertura habitual de lunes a domingo. Esta medida pretender responder a la demanda tanto de los visitantes que se concentran los fines de semana como a las peticiones de empresas del sector y comerciantes que desde hace tiempo estaban pidiendo esta ampliación de horarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?