Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Bomberos

Daniel Muñoz, nuevo jefe del SEIS en Córdoba: "Trabajaré por un servicio moderno"

Ve necesario que haya procesos continuos para incorporar a nuevo personal

Daniel Muñoz es el nuevo jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Ya se ha incorporado a su responsabilidad tras cinco años como jefe del consorcio de bomberos de Huesca.

Muñoz es cordobés, como su familia, así que se trata de volver a su ciudad. Y lo hace con distintas prioridades que pasan por el refuerzo de la plantilla, la mejora de sus condiciones materiales y la modernización de su gestión.

"Quiero agradecer el recibimiento de la plantilla, que se ha volcado conmigo desde el primer día". Ya el pasado martes estuvo en las intervenciones por la tormenta, cuando recibieron más de 150 avisos.

Reconoce que es necesario el refuerzo de la plantilla. Antes de final de año se incorporarán 21 efectivos, "y reducirá un poco, solo un poco las carencias de personal". Por eso, espera que las convocatorias sean "regulares" para que no haya merma en el servicio.

También ve necesaria la renovación de algunos vehículos, sobre todo para accesos "complejos" en la ciudad.

Además, Muñoz apuesta por un servicio "moderno", con un sistema de gestión para regular los partes de intervención, la regulación del personal, sistemas de geolocalización de vehículos, cuadrantes, en fin, todo lo que conlleva un sistema informático para gestionar no sólo el día a día del parque, sino emergencias como las propiciadas por las lluvias el día anterior".

También cree que hay que establecer una escala técnica. Que pasa por la formación, la documentación, el mantenimiento y el control de la situación de las herramientas con las que cuenta el parque.

Daniel Muñoz espera que este destino, en el que sucede a Juan Rubio, sea el definitivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?