Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Arteixo cierra las áreas de Seixedo y Os Barreiros y clausura la feria

Cambre cancela sus Ferias

Pareja visitando un mercadillo

Pareja visitando un mercadillo / Getty Images

El Ayuntamiento de Arteixo ha acordado suspender la feria del sábado ante el aumento de casos por COVID-19. También ha acordado a través de un bando el cierre al público de las áreas recreativas de Seixedo, en las cercanías del cruce de Sabón, y Os Barreiros, situada en la parroquia de Monteagudo.

El Alcalde de la localidad, Carlos Calvelo, responde a las exigencias de la Xunta de que los concellos extremen las medidas de control. Señala que cada vez se traslada más presión a los ayuntamientos sin que se les faciliten medios y es necesario que puedan contratar personal, algo que no se les permite por ley.

En el bando se señala también que la Policía Local reforzará el control de los locales de hostelería, en especial en lo relacionado con el cumplimiento de la normativa relacionada con las terrazas. Reitera que "usar mascarilla siguiendo las recomendaciones sanitarias es obligatorio en todas las circunstancias", y recuerda la necesidad de lavar las manos, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y sitios concurridos, y reuniones con más de diez personas tanto en lugares públicos como privados.

Cambre

El Ayuntamiento ha decidido suspender las dos ferias previstas para esta semana, el viernes, día 14, en o Temple, y para el día 16, domingo, en Cambre, por precaución y con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus.

El Alcalde, Óscar García Patiño, alaba la actitud del Conselleiro de Sanidade, informando diariamente a los concellos de la situación en el área sanitaria. Critica que el Presidente Feijóo pusiera en cuestión la labor de los ayuntamientos en el control de la pandemia descargando en las entidades locales la responsabilidad de la Xunta.

Considera que las instrucciones de la Xunta no están claras y dejan a los pies de los caballos a las policías locales y las fuerzas de seguridad no reciben instrucciones concretas y especificadas. Asegura que los concellos han pedido a la Xunta medios para tener auxiliares de policía y más medios.

Señala que el Ayuntamiento contratará dos auxiliares más para la Policía Local y que toda la plantilla comprobará que se cumplen las medidas "de forma estricta" a través de la supervisión "de todas las terrazas de los locales de hostelería del municipio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?