Sociedad

Coronavirus Elche: un nuevo fallecido y 52 positivos más desde el lunes

El ritmo de contagios se estabiliza, pero las autoridades sanitarias siguen pidiendo responsabilidad

Coronavirus / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria ha publicado los datos del Coronavirus con la incidencia en el municipio desde el pasado lunes. En Elche han aumentado los casos positivos en 52 personas, situándose en un total de 799 desde que se inició la pandemia. La nota negativa es que se ha producido un nuevo fallecimiento, por lo que se elevan a 17 el número de personas que ha perdido la vida en Elche a causa de la enfermedad.

La situación en los hospitales todavía sigue sin considerarse grave, aunque existe preocupación entre las autoridades sanitarias por el aumento de casos positivos. Aunque se ha estabilizado el ritmo de contagios en Elche, ahora mismo hay 19 ingresados en planta en los dos hospitales, 12 personas en el General y 7 en el Vinalopó, y 4 personas en la UCI.

El número de afectados por el Coronavirus sigue aumentando en Elche, sin embargo en el resto de la comarca apenas se están registrando nuevos casos positivos. Santa Pola ha contado desde el lunes cuatro personas más con la enfermedad en el municipio, mientras que Crevillent tan solo ha registrado un nuevo caso.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo en estos días de fiestas patronales en las que, aunque no hay programados actos, se prevé que se puedan producir eventos privados que faciliten la propagación del virus. Por ello, recuerdan la necesidad de reducir el aforo de las reuniones, hacer uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00