Ocio y cultura
Fallas

Los monumentos falleros de 2020 se almacenarán en un tinglado cedido por la Autoridad Portuaria

Las comisiones falleras que lo deseen podrán almacenar sus monumentos hasta el próximo 17 de marzo

Tinglaos del puerto de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Los monumentos falleros de Gandia que no pudieron quemarse en las pasadas fiestas josefinas por su suspensión a causa de la pandemia de la COVID-19, podrán almacenarse en el Tinglado número 8 del Puerto de Gandia tras la cesión de este espacio por parte de la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de Gandia, a petición de la Federació de Falles.

El presidente de la entidad fallera, Telmo Gadea, ha puesto de relieve en Hoy por Hoy Gandia Magazine la importancia de esta cesión que soluciona lo que es un verdadero problema para algunas comisiones falleras que ahora, si lo desean, pueden almacenar sus monumentos hasta el próximo 17 de marzo.

El presidente de la Federació de Falles de Gandia ha señalado que el convenio entre Ayuntamiento de Gandia y Autoridad Portuaria "no ha sido fácil", pero finalmente se ha conseguido firmar por la buena predisposición de ambas entidades. De esta manera, indicaba Gadea, los monumentos estarán bien conservados hasta que se planten y se quemen en las fallas de 2021.

Por su parte, el concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha agradecido la cesión de este espacio a la Autoridad Portuaria de Valencia.

Entrevista a Telmo Gadea y José Manuel Prieto.

Telmo Gadea y José Manuel Prieto

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597401111_281000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00