Actualidad
Coronavirus Covid-19

Podemos Ibiza dice que el Ayuntamiento de la ciudad no debe financiar al Gobierno central

Carga contra el PP y pide derogar la 'Ley Montoro'

Ayuntamiento de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Podemos Ibiza ha mostrado su rechazo a entregar el remanente del Ayuntamiento de Ibiza al Gobierno central. La formación ha querido mostrar su disconformidad ante la propuesta del Gobierno central aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso del superávit de los ayuntamientos.

"Este dinero, en su totalidad, es necesario este año más que nunca para poder atender las necesidades básicas de los ibicencos que están sufriendo la crisis del Covid-19", ha indicado el secretario general, Aitor Morrás, que ha recordado que, además de ser un territorio históricamente infrafinanciado, las Islas Baleares, y en concreto Ibiza, es el territorio del país más golpeado por esta crisis, y que de toda la isla, Ibiza es el municipio que más población tiene que atender: "El Ayuntamiento de Ibiza no debe ser quien financie al Estado, de hecho, debe disponer desde ya de ese dinero y no dentro de 15 años como proponen", ha apuntado.

También ha señalado que esperan "que este Decreto Ley se modifique en septiembre en el Congreso porque, de no ser así, se continuará haciendo políticas injustas con los ayuntamientos, especialmente con los que tenemos responsabilidades de capitalidad y estamos viviendo una situación extraordinaria y a los que nos atan las manos para cubrir las necesidades más urgentes de la ciudadanía".

Desde Podemos han indicado que el PP muestra una gran hipocresía en esta situación de necesidad de personal y servicios de los ayuntamientos. "Lo que hay que hacer es derogar la Ley Montoro, aprobada por el anterior gobierno del PP, y que es la que impide disponer del dinero que tenemos ahorrado las instituciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00