Economia y negocios

Inditex cierra la tienda de Zara de la calle Larga de Jerez

La tienda de Zara está ubicada en la Rotonda de los Casinos, al inicio de la calle Larga / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Otro golpe más para el comercio del centro de Jerez. La multinacional Inditex ha comunicado a sus trabajadores el cierre de la tienda de Zara de la calle Larga. El cierre se materializará a finales del próximo mes de enero, y los 21 trabajadores de este comercio serán reubicados en otras tiendas de la cadena de otros municipios de la provincia.

Zara echa el cierre tras 32 años en el centro de Jerez. Desde 2013 Inditex apuestan ahora por concentrar sus tiendas en las grandes superficies comerciales de la ciudad y por ello han ido cerrando de forma paulatina las tiendas que se ubicaban en el centro de la ciudad, tiendas de firmas como Bershka, Zara Caballero, Oysho o Massimo Dutti.

Así las cosas, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, desde Acoje ha enviado un comunicado en el que apuntan que la nueva estrategia empresarial del grupo Inditex da la espalda a los centros de las ciudades de tamaño medio y da la espalda a un modelo de comercio de tiendas físicas que ya no le interesa. Desde Acoje defienden los comercios tradiciones del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00